sábado, 22 de noviembre de 2008

JUEZ DE MARIANO MELGAR LIBERÓ A INTEGRANTE DE BANDA LOS MARCAS

John Maldonado Flores, alias "mataporgusto", mató a un hombre e hirió a otros dos para robarles dinero retirado en entidades bancarias.



ROAZ/Blogs.

¿Que sentirías tú si el delincuente que asesino a tu hermano o hirió de bala a un familiar tuyo es atrapado por la policía y entregado al Ministerio Público para ser sentenciado por esos y otros delitos más, y recibe como fallo comparecencia restringida, es decir es libre de transitar por las calles de la ciudad sin ningún problema?

El delincuente, e integrante de la banda de “los marcas”, John Maldonado Flores, peculiarmente llamado entre sus compinches como el” mataporgusto”, responsable de haber asesinado a un incauto ciudadano que tuvo la imprudencia de retirar 14 mil nuevos soles de una agencia bancaria y no pedir respaldo policial, fue abordado inesperadamente por el delincuente quien le disparó a quemarropa para arrebatarle el dinero.

Así también aconteció que dos comerciantes hicieron el retiro de 26 mil nuevos soles del un banco que tampoco nombraremos por cuestiones que ahora no vienen al caso, lo que si viene al caso es que John Maldonado, no dudo en dispara contra estos dos varones dejándolos heridos de bala.

Ante esos dos casos significativos, además de un largo historial delincuencial, la unidad de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú hizo un seguimiento durante un mes y medio al delincuente de 28 años de edad, logrando recaudar pruebas incriminatorias, las suficientes que, sumados los testimonios de tres familiares de una de sus víctimas fatales, sería suficiente para encerrarlo en la cárcel sentenciado a cadena perpetua, o por lo menos eso se esperaba.

El caso fue asumido por el módulo de justicia del distrito de Mariano Melgar, a cargo del juez Jino Valdivia, quien ordeno la comparecencia restringida para el asesino, asaltante, gusano, chusma y otros apelativos que se pueda ocurrir para este personaje de baja reputación, sosteniendo que no se cuenta con las suficientes pruebas para procesarlo.
El mataporgusto, fue prácticamente fue liberado y la Policía Nacional que cumplió una resaltante labor de seguimiento, acumulación de pruebas y gasto presupuesto del Estado para agarrar a este malhechor, todo ese trabajo echado por la borda por una decisión desacertada, poniendo nuevamente en las calles a este desadaptado social para que nuevamente junte a sus compinches para atacar a otro despreocupado y casi idiota ciudadano que decida extraer dinero de algún banco de la ciudad con un letrero de “ROBENME” colgado en el cuello, sin pedir apoyo policial para darle nuevamente dinero en efectivo al ladrón y asesino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber como esos delincuentes se enteran que uno saca muchos miles de soles, me imagino que los compinches son algunos banqueros, asi es que van señalando por SMS creo yo!! al otro delincuente para que sean robados o asesinados por unos soles!
No perdemos nuestros origenes ya que el Peru fue colonizado en su mayoria por delincuentes españoles, parece ser que vaciaron las carceles y los trajeron al Peru!! algunos perdieron esas constumbres con el mestizaje pero otros lo tienen muy anclado como este delincuente!! el problema que hay muchos inocentes que pagan el pato como se dice vulgarmente. Se debe juzgar a guillotinzaos, el que roba se le guillotina las manos, el que viola se le corta el podrido! el que calumnia se le corta la lengua! entonces en el Peru habria en su mayoria muchos invalidos, comenzando por los que pertenecen a la justicia!