jueves, 20 de noviembre de 2008

PROBLEMAS DE COMPRENSION LECTORA SE INICIA EN PRIMARIA

"Profesores de la etapa escolar no motivan a los niños a continuar aprendiendo"





ROAZ/Blog.

Los niños en la etapa inicial de aprendizaje son preparados correctamente para que en el futuro no tengan problemas de aprendizaje o de comprensión lectora, señaló la especialista en educación inicial, Pilar Becerra.

La docente indicó que el niño de tres a cinco años es preparado en una etapa de experimentación táctil, periodo en el que debe lograr el reconocimiento de objetos, texturas, colores, peso entre otros, luego de ello se pasa a la etapa representativa, que consiste en reconocer elementos en imágenes o gráficos.

En la última etapa el menor deberá tener la capacidad de reconocer el objeto sólo con nombrarlo y recurriendo a su memoria para identificarlo mentalmente, además de tener la capacidad para describirlo.

“Este proceso es aplicado en toda Institución Educativa Inicial, por lo que los niños pasan a la etapa de lecto-escritura completamente aptos para iniciar la comprensión lectora”, aclaró la especialista.

Sin embargo, puso en claro que si los escolares tienen problemas de comprensión lectora se debe a que los profesores no saben estimulan para que continúen aprendiendo, por el contrario los presionan con maltratos físicos y psicológicos que bloquean su capacidad de aprendizaje

No hay comentarios: