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Los niños en la etapa inicial de aprendizaje son preparados correctamente para que en el futuro no tengan problemas de aprendizaje o de comprensión lectora, señaló la especialista en educación inicial, Pilar Becerra.
La docente indicó que el niño de tres a cinco años es preparado en una etapa de experimentación táctil, periodo en el que debe lograr el reconocimiento de objetos, texturas, colores, peso entre otros, luego de ello se pasa a la etapa representativa, que consiste en reconocer elementos en imágenes o gráficos.
En la última etapa el menor deberá tener la capacidad de reconocer el objeto sólo con nombrarlo y recurriendo a su memoria para identificarlo mentalmente, además de tener la capacidad para describirlo.
“Este proceso es aplicado en toda Institución Educativa Inicial, por lo que los niños pasan a la etapa de lecto-escritura completamente aptos para iniciar la comprensión lectora”, aclaró la especialista.
Sin embargo, puso en claro que si los escolares tienen problemas de comprensión lectora se debe a que los profesores no saben estimulan para que continúen aprendiendo, por el contrario los presionan con maltratos físicos y psicológicos que bloquean su capacidad de aprendizaje
La docente indicó que el niño de tres a cinco años es preparado en una etapa de experimentación táctil, periodo en el que debe lograr el reconocimiento de objetos, texturas, colores, peso entre otros, luego de ello se pasa a la etapa representativa, que consiste en reconocer elementos en imágenes o gráficos.
En la última etapa el menor deberá tener la capacidad de reconocer el objeto sólo con nombrarlo y recurriendo a su memoria para identificarlo mentalmente, además de tener la capacidad para describirlo.
“Este proceso es aplicado en toda Institución Educativa Inicial, por lo que los niños pasan a la etapa de lecto-escritura completamente aptos para iniciar la comprensión lectora”, aclaró la especialista.
Sin embargo, puso en claro que si los escolares tienen problemas de comprensión lectora se debe a que los profesores no saben estimulan para que continúen aprendiendo, por el contrario los presionan con maltratos físicos y psicológicos que bloquean su capacidad de aprendizaje
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